Menu
 

Arabia Saudí ha comenzado ejercicios militares a gran escala en el que participan hasta 20 naciones. Riad ha calificado la maniobra como "la más grande e importante jamás organizada en la región. Las maniobras se producen en una época de conflictos en curso en Oriente Medio.



Más de 2.500 aviones de combate, 20.000 tanques y 450 helicópteros forman parte del ejercicio. 

Hasta 350.000 soldados de diversas naciones del Golfo, y otros aliados como Pakistán, Jordania, Chad y Sudán tomarán parte en el simulacro, informó la Agencia de Prensa Saudita. Los ejercicios implican tierra, mar y aire.

La operación, denominada "El trueno del Norte" durará 18 días. El objetivo del ejercicio es enviar el mensaje de que Arabia Saudí y sus aliados "permanecen unidos para hacer frente a todos los desafíos y mantener la paz y estabilidad en la región". Ni Estados Unidos ni ninguna nación occidental forma parte de los ejercicios.

"Esto servirá para impulsar la capacidad de lucha, el intercambio de información, beneficiarnos de las experiencias y conocimientos y mejorar la coordinación entre los países participantes," declaró el general de brigada de Arabia Saudí, Ahmed al-Assiri.

Riad ha incrementado drásticamente su ofensiva militar en zonas de conflicto en los últimos años. El reino sunita ha atacado a los rebeldes Houthi en Yemen, supuestamente respaldados por su rival regional Irán. En un comunicado repentino, Riad dijo que el reino está desplegando aviones de guerra en Turquía, así como redoblar sus esfuerzos contra los militantes del Estado Islámico.

"El reino saudí tiene ahora una presencia en la base de Incirlik, en Turquía. Aviones de guerra saudíes están presentes para intensificar las operaciones aéreas, junto con misiones lanzadas desde bases en Arabia Saudí", declaró Ahmed al-Assiri en la televisión Al Arabiya.

Tanto Turquía como Arabia Saudí están presionando para realizar una operación terrestre en Siria con el objetivo de acabar con el régimen del presidente Bashar al-Assad. Siria ha advertido que cualquier incursión en su territorio tendrá graves repercusiones en toda la región.



Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top