Menu
 

Google no tiene oficina en Inglaterra, no hay personal y cuenta solo con un apartado postal, cuyo número es el 666 en la soleada isla caribeña de Las Bermudas. Es ahí donde Google envía a la isla 8000 millones de dólares en ganancias cada año.


El periódico The Sun reveló el pasado domingo que el ente de Registros de Empresas del gobierno de Bermudas tiene registrados a Google en Bermuda a través de Google Ireland Holdings en la dirección de Conyers Dill y Pearman, un bufete de abogados de Hamilton. La firma de abogados se sitúa a sólo unas pocas calles de la casilla de correo a la que Google dirige miles de millones de dólares en ganancias.

A pesar de que la firma de abogados maneja las ganancias de Google, estos afirman que no trabajan para Google. El gobierno Inglés tiene serias sospechas de que Google esta incurriendo en una evasión impositiva de impuestos a través de sociedades fantasmas.

Uno de los 4 edificios que tiene Google en Reino Unido
Cuando un periodista de The Sun consulto en el edificio dónde se encuentra el bufete de abogados que gestiona las ganancias de Google, una recepcionista le dijo: “Google no tiene una oficina aquí, y tampoco hay ningún trabajador"

Sin embargo, la recepcionista dijo mas tarde que Google se encuentra registrado en el PO Box 666 a través  de la filial de la firma de abogados Codan.



Traducido por Selecta News

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top