Menu
 

Una columna de terroristas reclutados y entrenados en Turquía que se dirigía a Tal Rifat fue atacada el martes por aviones rusos y sirios en una carretera situada cerca de dicha localidad, recién liberada, del norte de la provincia de Alepo, señalaron varias fuentes.



Los aviones rusos y sirios, en una operación conjunta, localizaron y atacaron el convoy, donde viajaban más de 300 militantes, que acababan de cruzar la frontera sirio-turca para unirse a los grupos que operaban en Tal Rifat y sus alrededores.

Los militantes se hallaban en una carretera que conecta Azaz y Tal Rifat.

Además de matar y herir a casi todos los miembros de la columna, los vehículos de los terroristas y sus armas fueron también destruidos en el ataque aéreo.

Cabe señalar que las unidades de artillería del Ejército turco han estado bombardeando desde la mañana del martes la estratégica ciudad de Tel Rifat, en el norte de la provincia siria de Alepo, cuyo control fue recuperado por los combatientes kurdos el pasado lunes.

Los combatientes kurdos, que están respaldados por la Fuerza Aérea rusa y la siria, han estado realizando rápidos avances en la parte norte de Alepo y la artillería turca intenta desesperadamente detener su progresión en contra de los grupos militantes de esta región, que está cerca de la frontera con Turquía.


Fuente

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top