Menu
 

La Fuerza Aérea de Turquía ha declarado el nivel de alerta máxima en su Fuerza Aérea, que significa la "plena disposición para todo" y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.

El nivel de alerta 'naranja' ha sido anunciado en las Bases de la Fuerza Aérea de Turquía, informa RIA Novosti. Según fuentes militares, dicho nivel de alerta implica la "plena disposición para todo" y una respuesta inmediata de los pilotos a las amenazas, sin el consentimiento del comando.



De acuerdo con medios turcos, el nivel 'naranja' significa formalmente que "en cualquier momento puede ocurrir un enfrentamiento", y las fuerzas deben estar preparadas "para defender y atacar".

Este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía afirmó que un avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de ese país. Asimismo, la cancillería declaró haber convocado al embajador ruso para presentarte una nota de protesta en relación con lo ocurrido.


Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de "propaganda sin fundamentos". El Ministerio de Defensa ruso señaló que "no hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos", y que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni tampoco los radares sirios había detectaron un hecho así.


Relaciones entre Rusia y Turquía

Las relaciones entre Rusia y Turquía se vieron agravadas después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión Su-24 perteneciente a Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top