Menu
 

Como ya publicamos hace un mes en el artículo Nacionalistas tártaros preparan ataques y bloqueos a Crimea con la ayuda de Turquía, ahora parece que Rusia se ha tomado en serio el asunto, puesto que acaban de anunciar que unidades del Ejército de Tierra pueden ser desplegadas en Crimea si fuese necesario.




"En Crimea no hay ninguna agrupación o regimiento del Ejército de Tierra. En la península solo están desplegados los destacamentos de la flota del mar Negro", aseguró en una rueda de prensa el comandante en jefe del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas de Rusia, Oleg Saliukov, citado por el diario 'Rossíiskaya Gazeta'. Sin embargo, dijo, "si se nos da la orden, la cumpliremos".

Después de la reunificación de la península de Crimea con la Federación de Rusia en el año 2014 en el territorio de la península se creó un grupo de fuerzas armadas que, según informó RT, es autosuficiente y está bien capacitado para repeler una invasión eventual. Desde el Consejo de Seguridad ruso señalaron que una agresión armada contra Crimea se considerará un ataque contra el conjunto del país.

Durante el 2015 Moscú reforzó sus fuerzas en la zona con varios aviones y equipo bélico nuevo. Sin embargo, la pertenencia administrativa de las unidades que lo recibían no ha cambiado. Todas forman parte de la Marina y sus subdivisiones, que estaban desplegadas en Crimea desde la disolución de la URSS.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top