Menu
 

El extitular de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Miguel Ángel Toma, aseguró que hay “unos 20 argentinos” que fueron reclutados por el Estado Islámico y se encuentran combatiendo en Siria. También se sabe que al menos 3 brasileños se unieron al temido grupo terrorista.

La información, que ya había aparecido en una investigación de Soufan Group, una empresa de análisis de seguridad de Estados Unidos, constituye “una amenaza gravísima”, según Toma, porque esos ciudadanos “podrían ingresar al país sin que nadie lo note” y estarían en condiciones de perpetrar un atentado.

”Con cuatro o cinco fusiles que puedan conseguir en una villa, un sábado noche pueden ir a las entradas de algunos teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar un atentado similar al ocurrido en París (en el que murieron 130 personas)”, destacó el exfuncionario de inteligencia.

En el estudio de Soufan Group, publicado en diciembre, también aparecen tres brasileños, 5.000 europeos y cerca de 4.700 combatientes originarios de la ex Unión Soviética. El grueso de los combatientes proviene de los países árabes (6.000 tunecinos, 2.500 saudíes, 2.000 jordanos), entre sus filas de 30.000 voluntarios procedentes de 86 naciones.


Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top