Menu
 

La Agencia Espacial norteamericana ha anunciado la creación de un proyecto que tratará de detectar todos aquellos objetos que supongan un problema para nuestro planeta, objetos potencialmente peligrosos que se acerquen a menos de 150 millones de kilómetros) de la Tierra y que sean lo bastante grandes para ser un peligro (mayores de 30 metros).


La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria también vigilará a los planetas menores y todos aquellos objetos que cruzan por la órbita de la Tierra y que supongan un peligro. Se prestará especial atención a todo lo que sea campos de asteroides, principalmente orbitando en torno a Marte y Júpiter, a la formación de cometas y al conocido como cinturón de asteroides,que tiene entre 1,1 y 1,9 millones de asteroides de más de un kilómetro de diámetro y muchos de menos tamaño.

La repulsión de la gravedad de Júpiter, los encuentros con Marte y el campo de asteroides es el origen de las principales amenazas para la Tierra; los cometas de hielo oscuros, procedentes de más allá de Neptuno y Plutón son también objeto de seguimiento.

John Grunsfeld, administrador asociado de la Junta Directiva de Misiones Espaciales de la NASA en Washington, afirmó que”la detección, la vigilancia y la defensa de nuestro planeta ante los asteroides es algo que la NASA, sus socios de otras agencias y la comunidad internacional se toman muy en serio. Aunque en este momento no se sabe de alguna amenaza de impacto, la superbola de fuego de Chelyabinsk y el reciente acercamiento del asteroide de Halloween nos recuerdan que tenemos que estar alertas y seguir observando el cielo”.


Fuente

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top