Menu
 

El imán de la mezquita salafista de Colonia ha declarado a una televisión rusa que las mujeres que fueron violadas en Colonia durante la Nochevieja provocaron los asaltos por su forma de vestir.




En la última noche del año, un millar de hombres asaltaron, acosaron y en algunos casos violaron a un centenar de mujeres que celebraban la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia. La televisión rusa REN TV ha entrevistado a diversas personalidades de Colonia, entre ellas el imán de la mezquita salafista de Colonia.

Sami Abu-Yusuf opina que los sucesos de aquella noche fueron culpa de las chicas, "porque iban medio desnudas y llevando perfume. No extraña que los hombres quisieran atacarlas". Según el ministro religioso, el atuendo de las chicas era "como añadir gasolina al fuego".

Una de las mujeres agredidas en aquella noche describió la situación como “algo horrible. Me manosearon todo el cuerpo, me metían las manos bajo la falda y me besaban sin que yo pudiera impedirlo”.

De momento, se han presentado más de 500 denuncias por abusos sexuales. En un principio, se habían interpuesto solo 90, pero a medida que los hechos fueron conocidos y difundidos por los medios de comunicación, se fueron sumando denuncias no solo en Colonia sino también en otras ciudades de Alemania como Hamburgo y Stuttgart.

Las autoridades alemanas sospechan que podría tratarse de un grupo organizado. El suceso provocó un escándalo social y político en Alemania, que de momento se ha saldado con la destitución del jefe de Policía de Colonia.

Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top