Menu
 

Arabia Saudí continúa con la provocación iniciada el pasado sábado a Irán. Hoy han anunciado que cortarán los lazos comerciales y cancelarán los vuelos. Sudán y Baréin también también suspenden relaciones con Irán. Emiratos Árabes Unidos "atenuará" las relaciones diplomáticas por el momento.




Arabia Saudí planea prohibir viajar a sus ciudadanos a Irán, señaló el ministro de Exteriores saudita, Adel al Jubeir. Sin embargo, Adel al Jubeir comentó que los peregrinos iraníes siguen siendo bienvenidos para visitar los lugares sagrados de La Meca y Medina.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores saudí anunció su decisión de romper relaciones diplomáticas con Irán. La tensión en el golfo Pérsico alcanzó un nuevo punto álgido después de que Arabia Saudí ejecutara este sábado a un clérigo chiita pese a las numerosas peticiones de Irán para que no lo hiciera.


Sudán también corta los lazos con Irán



Sudán también anunció este lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán y exige que el personal de la sede diplomática de la república islámica abandone el país, según reza un comunicado del Gobierno del país.

"La República de Sudán ha declarado 'persona non grata' al embajador de Irán y requiere que todos los funcionarios de la misión diplomática abandonen el país. También fue decidido el retorno del embajador sudanés acreditado en Irán", ha declarado el presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, citado por la agencia TASS. La decisión fue tomada siguiendo los pasos de Arabia Saudita y Baréin.




Otro país de la zona, Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado que "atenuará" las relaciones diplomáticas con Irán y limitará el número de diplomáticos iraníes en el país, informa la agencia emiratí WAM.

"Esta medida excepcional se ha tomado debido a la interferencia continua de Irán en los asuntos internos de los Estados árabes del Golfo y, que ha alcanzado niveles sin precedentes", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores emiratí.

También este lunes, Baréin anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Teherán, en medio del aumento de las tensiones entre su aliado Arabia Saudí e Irán.

RT


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top