Menu
 

Un combatiente del Estado Islámico apresado por militantes kurdos de Siria ha revelado que los yihadistas se entrenan en Turquía porqué "es más seguro".





El terrorista del Estado Islámico Abdurrahman Abdulhadi, de 20 años, ha revelado a Sputnik que en agosto de 2014 alrededor de 60 yihadistas fueron entrenados durante un mes en un campamento que se encontraba a dos kilómetros del aeropuerto civil de Adana (Turquía) antes de que les enviaran a Siria.

Este yihadista ha precisado que la versión oficial es que allí instruyen a militantes del Ejército Libre de Siria, pero que se trata de una tapadera para ocultar los hechos ante los medios de comunicación.

Cuando le preguntaron por qué los islamistas se entrenan en Turquía y no en Siria, Abdulhadi contestó que "es más seguro", debido a que "los aviones bombardean con frecuencia los campamentos del Estado Islámico en Siria".

Según esta versión, todas las mañanas practicaban deporte y dos veces a la semana tenían prácticas de tiro con ametralladoras Kaláshnikov ligeras y pesadas.

Este joven fue capturado por soldados kurdos este diciembre en Siria y está retenido en una prisión de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG, por sus siglas en kurdo) junto con otros combatientes del EI.


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top