Menu
 

El FBI ha iniciado una investigación después de que 150 teléfonos móviles de prepago fueron comprados en tiendas Walmart de Missouri. Este suceso viene después del robo de decenas de tanques de propano en la zona.






Una gran parte de los teléfonos fueron comprados por "tres hombres con acento" en un Walmart cerca del pueblo de Líbano, dijo la policía de Jefferson City. Las compras se hicieron muy tarde, a las 3:50 am hora local del sábado. Aunque los tres hombres fueron interrogados por las autoridades, nada más se podía hacer, ya que no había motivos para la detención.

El viernes, se adquirieron en Jackson 48 teléfonos de prepago, y en Cape Girardieu fueron 10 los teléfonos celulares adquiridos.

La segunda gran compra se realizó el lunes siguiente en un Walmart a dos horas al norte del pueblo de Líbano. Cinco o más hombres fueron los que compraron los teléfonos de prepago.

El FBI no descarta nada, y ha pedido a los residentes de Missouri a notificar a las autoridades si son testigos de algo fuera de lugar.

Tras estas extrañas compras, los agentes están investigando si existe alguna conexión con la desaparición de decenas de tanques de gas propano altamente inflamables en Missouri. De ser así, existiría una alta posibilidad de que algún grupo terrorista se esté preparando para un potencial atentado terrorista.

El primer robo fue reportado a finales de noviembre en una estación de servicio BP en Lee’s Summit. Al menos 18 tanques de propano fueron robados. Esa misma noche, otra estación de servicio de la zona informó que también les habían robado lo mismo. Dos semanas después, 28 tanques fueron robados de una estación de gasolina en Independence.

Traducido por Selecta News


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top