Menu
 

La capital de China emitió el lunes el primer aviso de "alerta roja" de la historia por contaminación, ya que el gobierno de la ciudad advirtió que Beijing estará envuelta en una niebla de humo pesado desde el martes hasta el jueves.





De hecho, los dispositivos medidores de calidad del aire en algunas zonas no pudieron leer los niveles tan altos de contaminación. El anuncio, publicado después de varios días de niebla pesada la semana pasada, también pone restricciones de tráfico en ciertos tipos de vehículos en una ciudad de 22,5 millones de personas.

"Vehículos de transporte de excavación, camiones de cemento, vehículos de transporte de grava y otros vehículos de gran tamaño tienen prohibido conducir por las carreteras", dijeron las autoridades en la convocatoria.

La advertencia fue una actualización de la alerta naranja emitida el pasado fin de semana, en un sistema de alerta de cuatro colores que incluye niveles de amarillo y azul para las condiciones menos contaminadas.

Los residentes de Beijing criticaron a las autoridades en Internet por no emitir una alerta roja durante la semana pasada durante la niebla de humo pesado, que superó los niveles peligrosos en los índices de contaminación. Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top