Menu
 

La localidad de San Bernardino (California, Estados Unidos) ha vivido un tiroteo en el cual han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 14 han resultado heridas, según ha confirmado la policía. Dos horas después la Policía de San Bernardino ha informado de otro tiroteo. Al parecer se registraron disparos en un centro comercial Target a 16 kilómetros del Centro Regional del Interior.





Relato de los hechos

A las 11:00, hora local, las autoridades estadounidenses respondieron a unos avisos de que un tirador había abierto fuego contra la multitud.

La Policía ha afirmado que existe la posibilidad de que los agresores sean tres hombres blancos vestidos con uniformes militares, que estarían armados con AK 47 y podrían llevar chalecos antibalas. En el tiroteo han muerto, al menos, 14 personas, mientras que otras 14 han resultado heridas, según ha confirmado la policía.

Minutos más tarde, una unidad antiexplosivos acudió al lugar para realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo que las autoridades hallaron en el lugar del tiroteo. Asimismo, la unidad de élite SWAT ha sido desplegada para dar con los atacantes. 

En las imágenes de la escena se aprecian vehículos blindados y varios integrantes de los servicios de emergencia, que tratan a múltiples víctimas en la calle. Las autoridades evacuaron a la gente y han suprimido el tráfico en la zona.

De acuerdo con los medios locales, el FBI está llegando a la escena del crimen. El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya conoce los detalles del suceso, según ha asegurado la NBC. Asimismo, el FBI asegura no poder confirmar si el tiroteo responde a un acto terrorista.

Las informaciones sobre el lugar específico del accidente varían. Según la agencia AP, los sospechosos entraron en el edificio del Centro Regional del Interior y comenzaron a disparar; sin embargo, otros datos indican que el tiroteo se produjo fuera del edificio. Es posible que los tiradores hayan abandonado el lugar en un vehículo todoterreno de color negro y, de momento, la Policía reconoce que no sabe dónde se encuentran.


Un escuadrón antiexplosivos está intentando desactivar una posible bomba que fue hallada en el lugar donde se presentó un mortal tiroteo este miércoles en California, según informan medios locales.

El artefacto explosivo va a ser detonado por las autoridades, según informa el portal 'risenews.net'.

Un grupo de hasta tres atacantes realizó un tiroteo en San Bernardino (California, Estados Unidos) y mató a al menos 12 personas, informan medios locales. Se reportan también un total de 8 heridos.

Las unidades de bomberos han asegurado que hay, al menos, 12 personas muertas y ocho heridas tras el tiroteo que se ha producido en la avenida South Waterman de San Bernardino (California, EE.UU.) a las 11:00, hora local, según informa 'Los Angeles Times'.

Una portavoz del Departamento de Policía de San Bernardino ha asegurado a los periodistas que había hasta tres tiradores dentro del Centro Regional del Interior. Según esta versión, los sospechosos están fuertemente armados y es posible que lleven chalecos antibalas.


El suceso se ha producido en las inmediaciones del Centro Regional del Interior, un lugar que atiende a personas con discapacidad.

RT


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top