Menu
 

La fuerte corriente de El Niño 2015 “ha creado ya un caos climático alrededor del mundo y no muestra signos de disminución", según informa la NASA en su página web.





Lejos de eso, y basados en las más recientes imágenes de satélite correspondientes al 27 de diciembre, la NASA vaticina que en los próximos meses se esperan mayores impactos en Estados Unidos.

El Niño de este año ha causado que la capa de agua caliente que normalmente se acumula alrededor de Australia e Indonesia adelgace drásticamente, mientras que en el Pacífico tropical oriental, las aguas superficiales normalmente frías están cubiertas con una gruesa capa de agua caliente.


Reino Unido está sufriendo las mayores inundaciones desde que se tienen registros


Como resultado ha disminuido la lluvia del sudeste asiático, con una reducción de las precipitaciones en Indonesia que ha contribuido al crecimiento de los incendios masivos que han cubierto la región con humo asfixiante.

El Niño también tiene que ver con las olas de calor en la India, causadas por las lluvias tardías del monzón, así como una disminución del nivel del mar de las islas del Pacífico, decoloración de los corales que está dañando los arrecifes, sequías en África del Sur, las inundaciones en América del Sur y una temporada de huracanes sin precedentes en el Pacífico tropical oriental.



Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top