Menu
 

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakim al-Zamili, ha afirmado que Bagdad podría buscar ayuda de Moscú después de que Turquía violara la soberanía del país desplegando tropas en su territorio.





"Es posible que pronto solicitemos a Rusia intervención militar directa en Irak en respuesta a la invasión turca y la violación de la nuestra soberanía", ha señalado Hakim al-Zamili al medio árabe Al-Araby Al-Jadeed.

El parlamentario ha insistido en que Turquía introdujo sus tropas en el territorio del país sin haber informado al Gobierno iraquí. Anteriormente, al-Zamili amenazó a Turquía con acciones militares en relación a los soldados turcos si no abandonaban Irak inmediatamente.  

Cientos de militares turcos fueron desplegados en la región de Mosul el viernes para entrenar a los soldados iraquíes. En respuesta, el Gobierno de Irak presentó un comunicado en el que calificaba el hecho como una violación de su soberanía y pidió su salida. Asimismo, el presidente de Irak, Fuad Masum, declaró que dicho despliegue de tropas turcas es "una violación de las normas y del derecho internacional" y advirtió sobre un posible aumento de la tensión en la región. 

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top