Menu
 

Varios medios estadounidenses se han hecho eco del programa de Seguridad Nacional en el que estarían trabajando en el país, un plan donde se incluye la comprobación de los usos y mensajes en las redes sociales de aquellas personas que soliciten un visado.





Evidentemente se trata de un planteamiento radical que tiene como base la seguridad de los ciudadanos contra el terrorismo. De llevarse a cabo, obtener un visado para Estados Unidos podría ser aún más complicado para algunas personas. Como explica el Wall Street Journal, además de los requisitos actuales, el gobierno de Obama buscaría realizar una inspección de las cuentas en medios sociales del solicitante.

Un plan que estaría elaborando el Departamento de Seguridad Nacional como parte de la solicitud de visado, un nuevo requisito antes de que a ciertas personas se les permita la entrada en el país. 

En cuanto a la razón de esta medida, WSJ apunta a lo ocurrido hace unos días con el tiroteo de San Bernardino. Al parecer, las autoridades descubrieron que uno de los atacantes había pasado hasta tres controles sobre antecedentes en el proceso de solicitud del visado antes de mudarse de Pakistán a Estados Unidos.

Poco más se sabe de este nuevo programa. WSJ explica que el gobierno no ha ofrecido apenas datos sobre la forma final del planteamiento o el momento en el que lo implementará.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top