Menu
 

Un informe desclasificado del gobierno estadounidense informó que en 2011 la Agencia Internacional de Energía Atómica supo a pocas semanas del desastre de Japón que toda la parte de abajo de la central nuclear de Fukushima se había derretido por completo, ocultándolo a la opinión pública.






Las piscinas de combustible y barras de Fukushima explotaron poco después del terremoto y dejó sin sistemas de energías la central. Ver 

El informe dice:

"El término fuente proporcionada a NARAC era: (1) 25% del total de combustible en la unidad 2 fue liberado a la atmósfera, (2) el 50% del total gastado del combustible de la unidad 3 se liberó a la atmósfera, y (3) 100% del total de combustible gastado fue lanzado a la atmósfera por la unidad 4.

La National Atmospheric Release Advisory Center se encuentra en la Universidad de Lawrence (California). La NARAC "ofrece herramientas y servicios que mapean la propagación probable del material peligroso liberado accidentalmente o intencionalmente a la atmósfera".

Las piscinas de combustible en las unidades 3 y 4 contenían enormes cantidades de radiación. Por ejemplo, no había mucho más cesio en la Unidad 4 que 800 bombas nucleares explotadas sobre la tierra.

Traducido por Selecta News
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top