Menu
 

Cierran sus puertas todas las escuelas del grupo Los Angeles Unified School District (LAUSD), el segundo sistema de escuelas más grande de California (EE.UU.), debido a una "amenaza terrorista creible".





Según la Policía, todas las escuelas del grupo Los Angeles Unified School District (LAUSD), el mayor sistema de escuelas públicas del Estado estadounidense de California, han sido cerradas en la mañana de este martes después de que un miembro de la junta escolar informara de una amenaza de bomba en mochilas y paquetes, informa 'Los Angeles Times'.

Las autoridades han anunciado una operación de búsqueda en cada una de las más de 900 escuelas que componen el sistema educativo LAUSD, que acoge a más de 700.000 estudiantes.

Se ha instado a todos los estudiantes y personal escolar a que se mantengan alejados de los edificios del campus. El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando el suceso y ha declarado que la amenaza llegó por vía electrónica.

El suceso se ha producido menos de dos semanas después de que dos agresores, Syed Farook, de 28 años, y Teshfeen Malik, de 27, mataran a tiros a 14 personas el pasado 2 de diciembre en la localidad de San Bernardino (California, EE.UU.) en lo que representó el ataque terrorista más mortífero llevado a cabo en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top