Menu
 

Las autoridades han confirmado que al menos un hombre de Dinamarca ha sufrido una infección mortal. Los expertos dicen que el peligro 'no puede ser subestimado' tras la propagación de la infección letal desde China.





Superbacterias mortales inmunes a los más poderosos antibióticos ya se han encontrado en Europa, advirtieron anoche expertos en salud. Sólo hace un mes que estas bacterias fueron descubiertas en China y parece que su propagación por el mundo es imparable.

En Dinamarca, aparte de la muerte de una persona, también se han encontrado bacterias resistentes a los medicamentos en pollos importados 

Los investigadores han calificado la situación de "alarmante" y afirmaron que millones de personas pueden quedar indefensas contra enfermedades comunes como la intoxicación alimentaria y la neumonía.


Se han descubierto bacterias E. Coli. con la mutación de un gen conocido como MCR-1 

Esta mutación las hace inmunes a un potente antibiótico usado como la última opción en los tratamientos, llamado Colistina.

Christopher Thomas, de la Universidad de Birmingham, dijo: "Es sólo cuestión de tiempo que combinaciones peores aparezcan. Dado que la Colistina es uno de los últimos antibióticos efectivos, la situación es muy preocupante."

Científicos daneses recomendaron a los médicos tratar de crear "cócteles" de medicamentos para tratar de contener la bacteria, mientras que el primer ministro de Reino Unido, David Cameron ha advertido que "podríamos volver a la Edad Media".


Traducido por Selecta News


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top