Menu
 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Las fuerzas aéreas de Turquía informaron que han derribado un avión militar en la frontera turco-siria tras que la nave violara el espacio aéreo de Turquía. 




Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía.

La Fuerza Aérea de Turquía advirtió a los pilotos del aparato que habían violado el espacio aéreo de Turquía antes de abrir fuego, informa Reuters citando el Ministerio de Defensa turco. Dos pilotos de la nave han logrado eyectarse del aparato, según Haber Turk. Todavía no se sabe nada sobre su destino.

El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk. Según un oficial turco, el avión militar que ha derribado al avión desconocido es del modelo F16S.

Los testigos del accidente informan que el avión se precipitó contra el suelo después de incendiarse súbitamente. El Ministerio ruso de Defensa además informa que el avión siniestrado volaba a una alza altura de 6.000 metros en el momento del impacto.

Dos ciudadanos turcos resultaron heridos a causa de la caída de escombros del avión ruso, según el canal de televisión Ulusal. Las víctimas eran residentes del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top