Menu
 

No hay Halloween sin sorpresa o en este caso sin truco o trato. O más bien susto o trato. Este año el susto nos viene de la mano de la banca con un viernes que nos dejo dos datos para la reflexión.





En los EEUU donde las cosas a nivel bancario parecen arregladas desde hace tiempo, la Fed comunicaba que los 6 principales bancos del país iban a necesitar una inyección de capital de $120 mil millones para que estemos completamente seguros de que no volveremos a tener una crisis financiera cómo la del 2007-08 cuando todo el sistema financiero parecía que iba a desaparecer en cuestión de días.

Para cubrir el hueco, La Fed propone que los 6 grandes levanten esos 120 mil millones vía deuda que pueda ser convertible, llegado el caso necesario, en capital. Este tipo de deuda, en España, tuvo el nombre y apellidos de preferentes. Seguro que el nombre os sonará.

Entre los 6 grandes, los más afectados van a ser JP Morgan y Citigroup. Veremos que pasa con estos bancos el lunes en los mercados.



Grecia

En Grecia, también el viernes, el BCE anunciaba que el agujero del sistema financiero griego podía ser de entre 4 a 15 mil millones, según el escenario que se aplique para la economía griega. Parece una cifra pequeña, pero la capitalización bursátil de los 4 principales bancos griegos no superar los €5 mil millones. La cifra de 15 mil millones, queda aún bastante lejos de los €25 mil millones reservados por la Troika para rescatar la banca griega, pero ya conocemos la habilidad del BCE en determinar los hueco de capital de los bancos europeos. En todo casi, parece complicado que todos los bancos griegos no acaben, en el mejor de los casos, siendo nacionalizados.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top