Menu
 

Por primera vez fuerzas de infantería rusas respaldadas por tanques T-90 y aviones de la Fuerza Aérea SU-25M irrumpieron entre Latakia y el campo de Idlib, haciéndose con una colina estratégica después de cinco horas de dura batalla que resultó con numerosas bajas entre los yihadistas.






Una fuente de alto rango declaró que "la maniobra directa de Rusia requirió el uso de 130mm de artillería respaldado por un bombardeo aéreo pesado sobre el cerro como prueba de la disposición de las tropas y elevar la eficiencia de la participación de la Federación de Rusia en otras batallas en territorio sirio contra los terroristas. Las fuerzas sirias proporcionaron apoyo logístico sin participar en la batalla a lo solicitado por los oficiales rusos. Muchos terroristas murieron en el campo de batalla".

Además, por primera vez, Rusia mostró determinar la presencia en zonas conflictivas del Mediterráneo, imponiendo sus normas y procedimientos durante la última maniobra naval que tuvo lugar el pasado sábado y domingo. En el pasado, Rusia ha sido cautelosa de actuar en Medio Oriente, pero hoy en día, la nueva Rusia está dictando sus directrices de una manera que nunca lo hizo ni la antigua Unión Soviética.

Rusia abre así el camino para grandes operaciones futuras en venganza por sus 224 ciudadanos muertos en el atentado al avión de la línea aérea Kogalymavia que se estrelló en la Península egipcia del Sinaí.




Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top