Menu
 

Nos dirigimos silenciosamente al control absoluto. Pero no estamos hablando de control global. El departamento de justicia de Estados Unidos creó casi desapercibidamente para el público y los medios, un siniestro programa de control de ciudades para todo el planeta. Así, las ciudades que se asocien al grupo bajo la excusa de "combatir el extremismo violento" tendrán conexiones globales. ¿Qué será lo siguiente? Campos de concentración en cada ciudad adherida al programa para castigar a los extremistas violentos de cada ciudad?






Ciudades de todo el mundo, como Oslo (Noruega) o París (Francia), ya se han unido para unir fuerzas contra el terrorismo en una nueva plataforma impulsada por EE.UU. que permitirá a los líderes locales intercambiar información para combatir esta amenaza. La primera reunión anual está prevista que se celebre en París durante la primavera de 2016. Allí, las ciudades lanzarán un "fuerte y claro" mensaje sobre su unidad contra la violencia y el miedo.


Este el comunicado de la web oficial del departamento de justicia de Estados Unidos:




Lanzamiento de la Red de Ciudades Fuertes para el Fortalecimiento de la resistencia comunitaria contra el extremismo violento

Las ciudades son socios vitales en los esfuerzos internacionales para la construcción de la cohesión social y la resistencia al extremismo violento. Las comunidades y las autoridades locales son las voces más creíbles y convincentes para impugnar el extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones en sus contextos locales. Mientras que muchas ciudades y autoridades locales están desarrollando respuestas innovadoras para hacer frente a este reto, no hay esfuerzos sistemáticos para compartir experiencias, aunar recursos y construir una comunidad de ciudades para inspirar la acción local a escala global.  

"La Red de Ciudades servirá como una herramienta vital para fortalecer la creación de capacidad y mejorar la colaboración", dijo el Procurador General Loretta E. Lynch. "A medida que continuamos para contrarrestar las amenazas terroristas nacionales y mundiales, esta innovadora plataforma permitirá a las ciudades aprender unas de otras, para desarrollar mejores prácticas y construir la cohesión social y la resistencia de las comunidades aquí en el país y en todo el mundo."

La Red de Ciudades Fuertes (SCN) - que se pone en marcha el 29 de septiembre en las Naciones Unidas - facultará a los órganos municipales para llenar este vacío mientras se trabaja con la sociedad civil en la protección de los derechos de los ciudadanos y las comunidades locales.

El SCN fortalecerá la planificación y prácticas estratégicas para abordar el extremismo violento en todas sus formas mediante el fomento de la colaboración entre ciudades, municipios y otras autoridades subnacionales.

"Para contrarrestar el extremismo violento necesitamos una acción decidida en todos los niveles de gobierno", dijo el Alcalde de Oslo Stian Berger Røsland al comentar su participación en el SCN. "Para tener éxito, debemos coordinar nuestros esfuerzos y cooperar a través de las fronteras. La Red de Ciudades Fuertes permitirá a ciudades de todo el mundo obtener nuestros recursos, conocimientos y mejores prácticas entre sí, y por lo tanto seremos más fuertes en la lucha contra una de las mayores amenazas para la sociedad moderna."

El SCN conectará ciudades, profesionales a nivel de ciudad y comunidades que representan a través de una serie de talleres, cursos de formación y asociaciones de la ciudades afectadas. Los participantes de la Red también contribuyen y se benefician de un repositorio en línea de buenas prácticas a nivel municipal y módulos de formación basados a través de la web, siendo elegibles para subvenciones de apoyo a iniciativas innovadoras, locales y estratégicas que contribuyan a la construcción de la cohesión social y la resistencia al extremismo violento.

El SCN incluirá un Comité Directivo Internacional de aproximadamente 25 ciudades y otras entidades sub-nacionales de diferentes regiones que proporcionará la SCN con su dirección estratégica. El SCN también convocará un Consejo Asesor Internacional, que incluye a representantes de las redes pertinentes centradas en las ciudades para ayudar a asegurar que el SCN se basa en su trabajo. Será dirigido por el Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD), con un historial de larga trayectoria para prevenir el extremismo violento.

"El SCN ofrece una nueva oportunidad única para aplicar nuestras clases colectivas para prevenir el extremismo violento en apoyo de las comunidades locales y las autoridades de todo el mundo", dijo el CEO de Sasha Havlicek del ISD. "Esperamos con interés el desarrollo de esta plataforma internacional para la innovación conjunta en este desafío urgente."




"Montreal se ha comprometido a unirse a los fundadores de la Red dijo el Honorable Alcalde Denis Coderre de Montreal. "Esta red global está diseñada para construirse sobre los enfoques basados ​​en la comunidad para abordar el extremismo violento, promover la apertura y la vigilancia, y ampliar iniciativas locales como el Observatorio Internacional de Alcaldes de Montreal. Estoy encantado de que a través de la Red de Ciudades Fuertes, la ciudad de Montreal compartirá más activamente información y mejores prácticas con una red global de líderes en temas críticos que enfrentan nuestras comunidades ".

La Red de Ciudades Fuertes se lanzará el 29 de septiembre, a las 16:00-17:30 EDT, en la que los líderes participarán en la "Cumbre sobre la Lucha contra el ISIS y el extremismo radical. Las palabras de bienvenida serán ofrecidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Príncipe Zeid Ra'ad Al Hussein y el alcalde Bill de Blasio de la ciudad de Nueva York, que también introducirá un discurso de apertura del Fiscal General de Lynch. Después de este evento, el Comité Directivo de las Fuertes Ciudades Internacional, que consiste en aproximadamente 25 alcaldes y otros líderes de ciudades y otras entidades sub-nacionales de todo el mundo, celebrará su reunión inaugural el 30 de septiembre de 2015, de 9:00 am a 4:00 pm.


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top