Menu
 

El cuartel general del Estado Islámico (EI) en la región siria de Homs fue pulverizado y varios jefes de esa agrupación terrorista resultaron eliminados por los ataques de la aviación de Rusia, aseguró hoy una fuente militar citada por Prensa Latina.





Andrei Kartapolov, jefe de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, afirmó que los bombardeos destruyeron completamente la sede de la plana mayor del EI en la provincia de Homs, mientras la inteligencia documentó casos de incumplimiento de misiones por los yihadistas.

En declaraciones trasmitidas por el Canal 24, el coronel general indicó que la tropa subordinada al llamado comandante de campo Abu Husan al Suri, del terrorista Frente Al Nusra, incumplió la orden de combatir contra unidades del Ejército de tierra sirio.

Abu Husan se negó a moverse con su comando a la zona de Tell Bissau, en Homs, explicó el coronel general durante el parte televisado, rendido en presencia de los medios de prensa.

Indicó la fuente que los golpes causaron la muerte de los jefes militares terroristas Abu Nurlbagasi, Muhammad ibn Khairat y Al-Okaba, cuyas falanges hostigaban la región de Alepo.

El oficial superior explicó que el mando ruso verifica la destrucción de los blancos terroristas mediante observación satelital, mientras los jefes de las tropas terrestres sirias proporcionan los datos sobre la muerte de los yihadistas.

Subrayó Kartapólov que el cálculo de la eficacia operativa de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se basa en los datos proporcionados por aviones y drones.

Adicionalmente recalcó que la destrucción de los objetivos más importantes se verifica mediante la comparación con los datos de inteligencia espacial y sobre pérdidas humanas entre los terroristas suministrados por la parte siria, dijo el general.

Una táctica de los terroristas para enmascarar el alto número de pérdidas provocadas por los golpeas aéreos masivos consiste en la evacuación de los heridos y el lanzamiento de los muertos a las fosas en la oscuridad de la noche.

Rusia inició esta operación el 30 de septiembre del año en curso por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al Assad, desde entonces la aviación efectuó unos 2.300 vuelos combativos y atacó 4.111 objetivos de la infraestructura militar del EI, según el Ministerio de Defensa.
Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top