Menu
 

La agencia de noticias estatales de Turquía así como diversos activistas en Siria han confirmado que Rusia dirigió un ataque aéreo a un convoy de ayuda turco que viajaba cerca de la frontera con Siria en el pueblo de Azaz en la provincia de Aleppo.






El convoy humanitario transportaba alimentos a los refugiados. Al menos diez personas murieron. Rusia no ha confirmado su participación en el ataque, pero personas que se encontraban en el lugar han declarado que se trata de las Fuerzas Armadas Rusas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado que Rusia intensificó sus ataques en la zona de Azaz este miércoles- No confirmó si éste en particular pero si existía presencia militar rusa en la zona.

El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Sergey Lavrov,  dijo ayer que el ataque “traería serias consecuencias para la relación Rusia-Turquía que no quedarían sin respuesta" 


Este acontecimiento llega un día después del derribo de un avión ruso en Turquía, uno de los pilotos aparentemente fue asesinado mientras descendía en paracaídas por fuerzas turkmenas contrarias al régimen sirio y por lo tanto, a Rusia. Las más recientes declaraciones del piloto sobreviviente del caza ruso derribado, revelaron que no tuvieron advertencia alguna. Turquía ha respondido con la divulgación de un supuesto audio que desmiente al oficial ruso. 

Recientemente, la región turkmena cerca de Azaz había sido blanco de ataques del gobierno sirio de Bashar al-Asad, bajo la cubierta de ataques de Rusia contra el Estado Islámico.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Esta prensa es un ramera, menrosa, falsa y cobarde

    ResponderEliminar
  2. http://www.informador.com.mx/internacional/2015/622185/6/rusia-destruye-convoyes-con-municion-y-combustible-para-el-ei-en-siria.htm

    ResponderEliminar

 
Top