Menu
 

El Kremlin no excluye un ataque aéreo contra objetivos selectivos en Arabia Saudí y Emirato de Qatar, países que representan “una amenaza para la seguridad de Rusia”, por financiar al terrorista Estado Islámico responsable del atentado contra el avión A321 en la península del Sinaí en el que murieron 224 ciudadanos rusos, asegura el diario “Pravda”.





El periódico moscovita afirma que Rusia no excluye recurrir a una intervención militar selectiva contra Arabia Saudí y Qatar con el fin de “detener la avalancha terrorista” desencadenada por el Estado Islámico o Daesh y los grupos yihadistes afines que reciben financiación de ambos países.

La intervención militar rusa en Siria a petición de su aliado el régimen de Bashar al-Asad, en la que el Kremlin ha utilizado por primera vez armas estratégicas -cosa que no hizo durante la guerra de Afganistán en los años 80- “es una señal clara destinada a los países que apoyan el terrorismo”, señala “Pravda”.

Cuatro buques de la Armada rusa lanzaron el pasado 7 de octubre un total de 26 misiles de crucero “Kalibr” desde el mar Caspio contra posiciones del Estado Islámico en Siria a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Sin embargo, el Kremlin no va a limitarse al teatro de operaciones sirio y ha ordenado al Estado Mayor de las fuerzas armadas que estudie ampliar sus intervenciones “a los países que sostienen el terrorismo”, anuncia el periódico.





Mecenas islámicos

Aunque oficialmente los Gobiernos saudí y qatarí no apoyan financieramente al Daesh, todas las informaciones manejadas por los servicios de inteligencia árabes, rusos y occidentales, coinciden en señalar varias “instituciones independientes” y “mecenas islámicos” como la principal fuente de fondos desde hace tres decenios de los movimientos terroristas en Iraq, Siria, Yemen, Libia y Sahel.

Propuesta a la ONU

El Kremlin por otra parte pretende llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU acogiéndose al Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas, para que autorice ataques aéreos en los dos países del Golfo, aun a sabiendas de que el Consejo no dará el visto bueno. 

“Esa iniciativa -sostiene el diario moscovita- permitirá poner de relieve la complicidad de los países occidentales con estas monarquías, responsables en última instancia también de los atentados de París”.
Fuente
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top