Menu
 

Una política española ha concedido una entrevista al diario Público, donde alerta de la peligrosidad de los macroejercicios de la OTAN en España, que meten al "país en una carrera armamentística" y en el medio "de la guerra que se está preparando contra Rusia" - La fundadora de IU forma parte del grupo promotor del Tribunal Internacional contra las Guerras, que pretende alertar de esta situación y "fortalecer un movimiento antibelicista que ha estado callado durante la destruían países como Libia o Siria".






"Hay que llamar a una reflexión sobre qué es el patriotismo, cuáles son los intereses soberanos del Estado español y a qué estamos jugando al meternos en la carrera armamentística de la OTAN". Es la conclusión de Ángeles Maestro (Valladolid, 1952), participante fundadora de Izquierda Unida y exdiputada en el Congreso de los Diputados, sobre el camino que recorre España al ganar protagonismo en la Alianza Atlántica en un contexto internacional cada vez más tenso y con varios conflictos abiertos.

Maestro, licenciada en medicina, se encuentra en el centro de un movimiento antibelicista que pretende levantar la "losa de silencio" que envuelve a las guerras en todo el mundo y a los 52 millones de refugiados que, según ACNUR, han provocado, o "hasta qué punto tenemos unos gobernantes irresponsables y criminales que nos están conduciendo a la barbarie, al sufrimiento y la muerte". Por ello, pertenece al grupo promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN.




En la entrevista advierte que la OTAN ya ha usado uranio en Italia o Puerto Rico en las maniobras con fuego real. "Esto es una barbaridad desde el punto de vista radiológico, de la persistencia en la cadena alimentaria, en el suelo, y sanitario. Puede ocasionar tumores y malformaciones congénitas impresionantes. De los cuales hay ya documentación, no solamente de Irak, sino de las poblaciones que rodean a las bases militares de la OTAN en Italia".

"Además está el riesgo para la población. Se están desplegando cabezas nucleares en Italia, en Aviano y en la base de Brescia, en Alemania y en Turquía. En España el Gobierno renuncia a preguntar a las autoridades americanas qué tipo de armamento tienen los barcos que atracan en nuestros puertos, los aviones que sobrevuelan nuestros territorios. No sabemos si llevan o no armamento nuclear".


Se está preparando una guerra contra Rusia.




"Rusia no va a iniciar nada, pero cuando responda a las provocaciones lo hará en Europa. Estados Unidos está muchísimo más lejos, pero ¿dónde están sus escudos antimisiles? En la base de Rota. ¿Dónde está la avanzadilla del Ejército de EEUU? En Morón, donde hay unos 3.000 militares americanos tras la ampliación del acuerdo de cesión. ¿Dónde está la fuerza de intervención rápida de la OTAN? En el cuartel de Bétera, en Valencia. Todo esto nos convierte en diana de cualquier guerra que se desencadene".

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Somos una mera colonia del anglosionismo, y sobre todo gracias a la izquierda globalista que ha colaborado enormemente en el hacer posible éste estado de cosas. Ahora toca cosechar lo sembrado y ver como se está desmoronando este "país".

    ResponderEliminar

 
Top