Menu
 

Facebook planea crear un ‘teletransportador’ para el año 2025, según el director técnico de la red social, Mike Schroepfer.  El dispotivo permitiría estar en cualquier lugar que se desee y con cualquier persona, creando así cualquier cosa que se nos pase por la mente en 3D.







La compañía ya está trabajando en el proyecto y, en la primera fase, se plantea cerrar 3 brechas que hacen que entendamos la realidad virtual como falsa:

Verte a ti mismo y a los demás. Uno de los mayores desafíos de la realidad virtual es la forma en la que nos vemos a nosotros mismos y a nuestro entorno. Según Schroepfer, las primeras conclusiones muestran que ‘es increíble como el cerebro piensa que está con otra persona real’.
Imitar el entorno real, trabajando en “modelar el mundo y reconstruir escenas”.
Dejar a las personas crear su propio mundo para que puedan dar forma a los objetos 3D, de forma que cualquier persona pueda construir su propio mundo virtual.



Oculus Rift, el paso previo al teletransportador




No se trata del primer proyecto de estas características en las que Facebook trabaja. De hecho, tiene ‘muchas esperanzas” en la realidad virtual, concretamente en el casco Oculus Rift.

Según ha explicado Schroepfer esperan que el usuario llegue a confundir el mundo virtual y el real gracias al casco. Una vez conseguido esto, el siguiente paso será, sin duda, el teletransportador.

De hacerse realidad, el límite pasará a ser nuestra imaginación: ¿Una isla paradisíaca con tu pareja? ¿Una cena con tu actor o actriz favorita? Puede que esos sueños se conviertan en realidad mucho antes de lo que pensamos. Y mientras llega el teletransportador de Facebook, tendremos que conformarnos con estas gafas de realidad virtual que ya están en el mercado y, sobre todo, mucho más asequibles para el bolsillo.
Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top