Menu
 

Dos paquetes de la compañía DHL con materiales explosivos fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de El Cairo antes de ser enviados a EE.UU. vía Londres, según reportan las fuentes oficiales egipcias.





Según informa el periódico ‘Al Ahram’, citando fuentes del aeropuerto, dos paquetes con un peso de unos 10 kilogramos cada uno, estaban pasando los procedimientos de seguridad cuando las sustancias explosivas fueron detectadas por los escáneres de rayos X. Los objetos sospechosos han sido sometidos a exámenes adicionales que confirmaron la existencia de explosivos.

Actualmente los paquetes se encuentran bajo custodia hasta que las autoridades puedan identificar a los remitentes.

Washington, por su parte, ha pedido a Egipto no enviar ningún tipo de paquete, carga o correo en aeronaves de pasajeros con destino a EE.UU. a partir de esta semana.

Cabe señalar que tras la catástrofe del avión A321 ruso el 31 de octubre en el Sinaí, que se cobró la vida de sus 224 ocupantes, los aeropuertos egipcios han reforzado las medidas de seguridad. Así, nuevos escáneres de rayos X han sido instalados en la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de El Cairo para controlar el equipaje.

El hecho de que el accidente del avión A321 fue producto de un atentado terrorista fue anunciado el pasado 17 de noviembre.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top