Menu
 

Fuerzas aéreas aliadas de Israel se reunieron en el desierto de Arava, al sur del país, para participar en el mayor ejercicio aéreo en la historia de la Fuerza Aérea de Israel. Precisamente en el mismo momento que el Airbus de la compañía Kogalymavia se estrelló en la península del Sinaí (Egipto), la operación se estaba desarrollando en su plenitud.




Tras haber convencido los expertos de Occidente a toda la prensa mundial que la causa del siniestro fue un atentado del Estado Islámico, una operación militar denominada "Blue Skies" se estaba llevando a cabo en el momento exacto del siniestro del avión.

Según informa el diario The Times of Israel, la Operación "Blue Skies", que duró del 18 de octubre hasta el 3 de noviembre, enfrentó a la Fuerza Aérea de Israel, la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la Fuerza Aérea Helénica de Grecia y la Fuerza Aérea de Polonia contra un estado enemigo ficticio, siendo el capitán de todos los ejercicios el jefe de la Fuerza Aérea de Israel.




Otros países aliados, como Alemania, también enviaron a pilotos y oficiales para observar el ejercicio, pero sólo como observadores.





Los ejercicios consistieron en vuelos de escuadrones israelíes y estadounidenses F-15, junto con F-16 griegos y polacos a través de casi todo el espacio aéreo de Israel, disparando armas simuladas contra lanzadores de misiles enemigos, convoyes y aviones ficticios.






El Airbus A-321 se estrelló el pasado 31 de octubre y costó la vida a 224 personas, la mayoría de procedencia rusa.
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top