Menu
 

En las excavaciones arqueológicas en Pilos (Grecia), un equipo internacional encabezado por la Universidad de Cincinnati descubrió la tumba de un guerrero que fue enterrado en los albores de la civilización europea y pertenece a la civilización micénica.



En la tumba, que mide aproximadamente unos 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, se encontraban también múltiples artefactos, entre ellos una espada de bronce, una gran colección de anillos de oro, piedras preciosas, sellos y jarrones de bronce. Los arqueólogos creen que el revolucionario hallazgo podría arrojar luz acerca de los orígenes de la civilización micénica, un período de la historia, asociado con Agamenón, Néstor, Odiseo y otros héroes descritos en las epopeyas de Homero.

Según los científicos, el guerrero muerto, de unos 30-35 años de edad, debió ser un "miembro destacado" de la aristocracia de Pilos. La tumba del guerrero pertenece a un tiempo y a un lugar que le dan un significado especial. Fue enterrado alrededor del 1500 a.C., junto al sitio de Pilos en el que, muchos años después, se levantó el palacio de Néstor, un gran centro administrativo que fue destruido en 1180 a.C., aproximadamente el mismo tiempo que la Troya de Homero. El palacio fue parte de la civilización micénica, informa 'The New York Times'.

La tumba encerraba múltiples objetos, entre los que destacan una cadena de oro y varios sellos de piedra

La tumba encerraba múltiples objetos, entre los que destacan una cadena de oro y varios sellos de piedra Department of Classics/University of Cincinnati

Según el doctor James C. Wright, director de Escuela estadounidense de Estudios Clásicos en Atenas, el hallazgo representa "el corazón de la conexión de la cultura continental micénica con la cultura minoica de Creta" y ayudará a los investigadores a entender cómo se unieron y se adoptaron las culturas.
La cadena de oro encontrada en la tumba de un guerrero en Pilos, Grecia


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top