Menu
 

Un avión de la fuerza aérea de Francia "se acercó peligrosamente" a otro en el que viajaba una comisión de parlamentarios rusos a Suiza, según informó el Ministerio de exteriores de Rusia. Francia asegura que la aeronave involucrada en el incidente pertenece a la Fuerza Aérea de Suiza.




Debido al incidente, el embajador francés en Moscú Jean-Maurice Ripert fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores para dar explicaciones en relación con la peligrosa aproximación de la aeronave francesa al avión ruso, que transportaba al presidente de la Cámara Baja rusa, Serguéi Narishkin.

"El 19 de octubre el Embajador de la República de Francia en Moscú, Jean-Maurice Ripert, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para dar explicaciones sobre el acercamiento peligroso ocurrido esa misma mañana de un avión de la Fuerza Aérea francesa con otro de una delegación de parlamentarios rusos encabezada por el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Narishkin, que se dirigía a Ginebra para participar en la 133 Asamblea Internacional de Parlamentarios", dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

"Se hizo hincapié en que tales acciones de París socavan la utilización de Francia como sede de reuniones y negociaciones multilaterales", subrayó la Cancillería rusa.

El diputado de la Duma Estatal rusa Serguéi Gavrilov, miembro de la delegación, calificó el hecho como un acto hostil por parte de la OTAN. 

"Este incidente pone de relieve la falta de respeto a las normas de los vuelos internacionales y es un acto hostil por parte de la OTAN. En mi opinión, en la época en la que Francia era independiente, antes de entrar en la OTAN, con Charles de Gaulle, Mitterrand, e incluso Sarkozy este comportamiento sería impensable", agregó el parlamentario.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia declaró que la aeronave involucrada en el incidente ocurrido sobre territorio francés pertenece a la Fuerza Aérea de Suiza, informó Reuters.
RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top