Menu
 

La decisión se produce después de que los ministros británicos advirtieran que Rusia había hecho la situación en Oriente Medio "mucho más peligrosa". Fuentes de defensa británicas de alto rango afirman que es sólo cuestión de tiempo una confrontación con aviones de Rusia. El Ministerio de Defensa ruso ha solicitado a Reino Unido que proporcione una aclaración oficial acerca del supuesto permiso.




Pilotos británicos han recibido órdenes para evitar contacto con los jets rusos a toda costa, y tanto los Estados Unidos como la misión británica harán "todo lo posible" para evitar una confrontación. Aún así, los pilotos británicos han sido advertidos de que "deben estar preparados para disparar contra los aviones rusos si sus vidas dependen de ello".

"Nadie sabe lo que los rusos van a hacer a continuación. No sabemos cómo van a responder si entran en contacto con un avión occidental", agregaron las fuentes de defensas británicas.


Rusia exige explicaciones al agregado militar británico por los posibles ataques contra sus aviones 




El Ministerio de Defensa ruso ha entregado una nota al agregado militar en la Embajada británica en Rusia solicitando una explicación sobre los informes que hablan de una supuesta autorización para que los pilotos británicos ataquen los aviones rusos en el espacio aéreo de Irak.

El Ministerio de Defensa ruso ha solicitado al agregado militar británico en la Embajada de Reino Unido en Rusia que proporcione una aclaración oficial acerca del supuesto permiso para que los pilotos británicos ataquen aviones rusos en Irak, informa RIA Novosti.

Según un comunicado de prensa, el agregado militar en la Embajada británica en Moscú ha sido invitado al Ministerio de Defensa de Rusia, donde le ha sido entregada una nota para dar explicaciones oficiales sobre dicha información publicada en los medios de comunicación británicos, que citan fuentes de alto rango en el Ministerio de Defensa de ese país.

El agregado militar británico, por su parte, se ha comprometido a presentar en breve una respuesta oficial acerca de la cuestión.

Anteriormente, el medio británico 'Daily Star' informó que los pilotos británicos serán autorizados a atacar aviones rusos en el espacio aéreo iraquí en caso de "una amenaza para la vida".
Link Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top