Menu
 

Más de 35.000 soldados están participando durante un mes de duración en la operación Trident Juncture, participando unos 140 aviones y 60 buques de guerra. Los militares de los 30 gobiernos alineados con la alianza de la OTAN están participando. Los simulacros a gran escala se están llevando a cabo en Italia, España y Portugal. Los ejercicios están diseñados para preparar a los aliados para una guerra a gran escala fuera de los límites de los países de la OTAN.





"La operación demostrará un aumento de nivel en la OTAN y será un escaparate para exhibirnos ante fuerzas hostiles, declaró el centro de mando de la OTAN en un comunicado el pasado martes.

Los ejercicios militares implican una movilización sin precedentes de las fuerzas de la OTAN, inspirados en el sistema desarrollado durante la ocupación junto con Estados Unidos en Afganistán.


Ejercicios no vistos desde la disolución de la Unión Soviética




Los ejercicios tienen como objetivo movilizar a elementos de combate principales de la OTAN, incluyendo a la Fuerza de la OTAN de Respuesta (NRF) y la Muy Alta Disponibilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (VJTF), para crear un "nuevo entorno de seguridad" en los "desafíos del Sur y el Este", según declaraciones de la propia OTAN. Las potencias occidentales están preparando sus ejércitos para una futura desestabilización del orden político de Europa, y para nuevas guerras e intervenciones a lo largo de la frontera oriental de Rusia, África, Oriente Medio y Asia.

Durante el discurso de apertura de los ejercicios, el Secretario General Adjunto Alexander Vershbow prometió que los ejercicios "demostrarán la capacidad de la OTAN para actuar con rapidez y decisión más allá de nuestras fronteras".


Miradas puestas en Rusia 




También se refirió a la gran base naval de Rusia en Kaliningrado, un enclave de territorio ruso entre Lituania y Polonia, y el reciente despliegue de aviones de combate rusos en Siria, en el flanco sur de Turquía, miembro de la OTAN, como "situaciones a tener en cuenta".

Por otro lado, el pasado domingo, el general estadounidense Dennis Via anunció que el Pentágono estaba preparando para enviar otra ronda de paquetes de armas a Europa como "juegos de actividades".


Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top