Menu
 

Nuevas imágenes de satélite de la NASA han revelado inusuales patrones gigantescos en la superficie de la Tierra. Las formas geométricas se encuentran en Kazajstán, y se estima que tienen 8.000 años de antigüedad. Fueron descubiertos por un economista de Kazajstán cuando estaba navegando por Google Earth en 2007. Al observar a través un paisaje de Asia Central aparentemente vacío, Dimitry Dey encontró unas misteriosas marcas en el suelo.




El estudio de este enigma está aumentando, e incluso la NASA ha mostrado interés. Hace dos semanas, la agencia espacial lanzó fotografías de satélite de la zona.

“Nunca he visto nada como esto. Me pareció bastante llmativo", afirma Compton J. Tucker, científico de la NASA que proporcionó las imágenes archivadas, en declaraciones a The New York Times.

Las imágenes muestran plazas gigantes, cruces o anillos, algunos de los cuales llegan a ser de más de un kilómetro de longitud. La más antigua de estas formas geométricas se estima que tienen 8.000 años, más de tres milenios antes a la construcción de las pirámides de Egipto.



Los patrones se forman a partir de montículos uniformemente circulares de tres pies de alto y treinta pies de ancho. Hay por lo menos 260 montículos.

Ahora la investigación de Dey sugiere que estas misteriosas formas podrían haber sido construidas por la cultura Mahandzhar, que prosperó en las estepas de en lo que hoy es el norte de Kazajstán, entre el 5000 y el 7000 aC. Esto es un completo misterio, ya que los expertos desconocen como una población nómada permaneció en ese lugar tanto tiempo y desempeñando un gran esfuerzo para realizar los enormes montículos.




El arqueólogo de la Universidad de Winnipeg, Persis B. Clarkson, afirma que son similares a las líneas de Nazca de Perú.




La NASA lleva más de 30 años interesada en el estudio de la arqueología. En la década de 1980, un radar de exploración de un transbordador espacial descubrió canales de agua antiguos en Sudán. También NASA y National Geographic colaboraron en la década de 1990 para estudiar la civilización Maya utilizando la tecnología de teledetección avanzada.


RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top