Menu
 

Un grupo terrorista financiado por Arabia Saudí, el auto denominado “Yaish al Islam” (Ejército del Islam), liderado por Zahran Allush, ha declarado la guerra a Rusia tras el inicio de la campaña militar rusa en Siria, señaló el New York Times. El periódico afirma que los militantes del grupo han prometido luchar contra Rusia, donde quiera que halla militares de esta nacionalidad en Siria. Por otra parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, ofrece dos millones de libras sirias por la captura de cualquier militar ruso.




El grupo wahabí controla algunas localidades de la Guta Oriental y tiene su capital en Duma, en la provincia de Damasco, aunque ha hecho frente a frecuentes revueltas populares allí por vender o apropiarse de ayuda humanitaria internacional destinada a la población. El grupo fue establecido en otoño de 2013 a iniciativa de Arabia Saudí.

Allush afirmó en mayo de 2015, en una entrevista con el medio estadounidense, que dispone de 17.000 combatientes. También posee vehículos blindados, incluidos tanques. Las autoridades saudíes han exigido a Rusia que detenga su acción militar en Siria.

Por su parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria, anunció por medio de uno de sus portavoces, Ali bin Hamad Aryana, que pagará dos millones de libras sirias por cada militar ruso capturado en Siria.

El terrorista publicó en una cuenta de Twitter: "Nuestros héroes hermanos tendrán una recompensa de un millón de libras sirias por capturar a un soldado ruso". Más tarde, en otro tuit incrementó esta cantidad a dos millones.


Link
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. que los rusos bombardeen La Mecca, asi se dejan de joder los musulmanes cuando vean que su dios es un dios de papel

    ResponderEliminar

 
Top