Menu
 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este sábado una ayuda adicional de 100 millones de dólares (alrededor de 90 millones euros) a la "oposición" siria, lo que aumentará a casi 500 millones de dólares la asistencia proporcionada desde 2012.




El Gobierno norteamericano ha enmarcado esta ayuda dentro de su "compromiso" para colaborar con grupos locales en su respuesta a "las necesidades de la población siria". En este sentido, confía en que sirva, entre otras medidas, para mantener escuelas abiertas, recuperar suministros de agua y electricidad y apoyar a medios independientes y organizaciones de la sociedad civil.

Washington quiere "reforzar la capacidad de la oposición moderada para desempeñar un papel en una futura Siria que respete los Derechos Humanos y el Estado de Derecho", ha asegurado este sábado el secretario de Estado adjunto, Antony Blinken.

Parte de la ayuda, 15 millones de dólares, irá a parar al Fondo de Reconstrucción que, durante los últimos dos años, ha servido para canalizar las contribuciones de 14 países donantes. Este fondo ha cubierto hasta ahora más de una veintena de proyectos que han ayudado a dos millones de sirios.
Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top