Menu
 

Sybren Drijfhout, un investigador de la Universidad de Southampton (Reino Unido), ha estudiado el argumento de la película 'El día después de mañana', en la que el hemisferio norte se congela. ¿Podría suceder en realidad?




La tesis de esta película de 2004, que ha servido de base al estudio, es que el cambio climático provoca un colapso abrupto de la Circulación de Retorno Meridional Atlántica (AMOC por sus siglas en inglés); esta situación genera grandes fenómenos meteorológicos que destruyen ciudades enteras y, finalmente, el hemisferio norte se congela.

Gracias al empleo del modelo climático alemán ECHAM en el Instituto Max-Planck de Hamburgo, Sybren Drijfhout concluye que si el calentamiento global y el colapso de la AMOC se produjeran al mismo tiempo, la Tierra se enfriaría con rapidez en los próximos 20 años, informa el sitio de la Universidad de Southampton.

En el estudio, que aparece en 'Nature Scientific Reports', el científico estima que algunas zonas de nuestro planeta tardarían hasta un siglo en recuperarse de este colapso.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top