Menu
 

Los activistas de grupos radicales ucranianos bloquearon este domingo el camino que conduce a Crimea, informó este domingo el canal televisivo 112 Ukraina citando al representante de los servicios de protección de fronteras, Oleg Slobodián.




"Los camiones realmente son detenidos por los activistas, no les dejan pasar", declaró Slobodián, añadiendo que frente al punto de control se han acumulado de 150 a 200 vehículos.

Las autoridades de Crimea informaron que Ucrania dejó de suministrar alimentos a la península e inicio un bloqueo de su territorio.
La iniciativa parte de sectores radicales de la Rada Suprema, entre ellos el partido Pravy Sektor, cuya labor en Rusia está prohibida.

La península de Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia, y ha intentado en varias ocasiones privar a sus habitantes tanto de agua potable como de energía eléctrica.

Sputnik

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top