Menu
 

Tras cinco años de investigación, Martin Jarvis, profesor de la Universidad Charles Darwin, en Australia, ha confirmado un descubrimiento que podría ayudar a entender mejor el talento de Mozart, ya que, al parecer, la hermana mayor del genio fue una gran compositora de la época e influyó directamente en el músico.
Partituras de Maria Anna Mozart, hermana de Wolfgang Amadeus Mozart, han sido descubiertas entre las del genio de la música, según ha confirmado Martin Jarvis y un equipo de analistas forenses. "Esto dará a los estudiosos de Mozart una nueva lente a través del cual mirar otros manuscritos", afirmó el profesor mediante un comunicado.


Lo curioso del descubrimiento es que, según el profesor, Maria Anna seguramente no firmó sus composiciones musicales porque en el siglo XVIII esto no se le permitía a las mujeres. Los datos revelados suponen un giro en la historia de la música clásica, ya que la hermana mayor del compositor probablemente influyó directamente en el músico creando canciones para que él las tocara a la edad de 4 y 5 años.

"Hemos encontrado hasta el momento más de 20 piezas de música que es posible que Maria Anna Mozart compusiera", explican los investigadores, informa Publimetro. El profesor Martin Jarvis dará hoy una conferencia en la Academia Europea de Ciencias Forenses de Praga.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top