Menu
 

Homer ha estado en coma durante los últimos 22 años del programa y todo lo que ha sucedido desde entonces ha ocurrido solo en su cabeza.


En octubre de 1992 se emitió el episodio “Homer el hereje”, el cual contiene una escena en la que Homer habla con Dios:

tt

Homer: Dios, tengo que preguntarte algo. ¿Cuál es el sentido de la vida? 
Dios: Homer, no puedo decirte eso. 
Homer ¡Vamos! 
Dios: Lo descubrirás cuando mueras. 
Homer: ¡No puedo esperar tanto! 
Dios: ¿No puedes esperar seis meses? 
Homer: ¡No, dime ahora! 
Dios: Está bien. El sentido de la vida es…

Seis meses más tarde, en abril de 1993, se emitió el episodio “A esto hemos llegado”.

ffdfdf

En este episodio, Bart hace una de las suyas y una cerveza que explota deja a Homer en el hospital, donde cae en un profundo coma. Luego, al final del todo, Homer despierta y empieza a ahorcar a Bart, pero esta recuperación fue demasiado repentina y fácil.

ddcdcd

Homer nunca despertó de aquel coma y todo lo que pasa en el programa a partir de ese momento ha sido imaginación de Homer

Esta es la razón por la que los personajes no envejecen. Homer recuerda a Bart, Lisa y Maggie como si aún tuviesen 10, 8 y 1 año, de modo que siempre aparecerán así en su estado de coma.En su subconsciente pasa el tiempo, de modo que su mente “actualiza” a menudo sus recuerdos y así, el año en que los hechos ocurrieron coincide con la edad que él piensa que tiene (aquel programa de los 90 contradice a otros episodios retrospectivos).

fvfvdv

Para respaldar la teoría, señalamos las diferencias en los argumentos de antes y después del episodio del coma de abril de 1993

Antes, los argumentos eran más terrenales y mundanos: Lisa se enamora de su maestro, Homer y Marge tienen problemas matrimoniales…

Después del episodio del coma, las estrategias argumentales cambian: Homer viaja al espacio, Marge se hace implantes de mamas o Maggie le dispara al Sr. Burns.

gbb

Estos giros narrativos son resultado de la imaginación hiperactiva de Homer sin las restricciones del mundo real.La interminable oleada de apariciones breves de celebridades en el programa en los últimos 20 años o más es prueba del estado inconsciente de Homer.

A veces, las personas que están en coma pueden oír lo que los presentes en la sala están diciendo. Si bien Homer no reaccionaría físicamente, su mente procesa aquella información y la incluye en sus sueños.

vvv

Evocando la conversación original de Homer con Dios y su pregunta sobre el sentido de la vida, esta teoría conjetura que el sentido de la vida de Homer era entretener.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top