Menu
 

Israel está preparando una invasión militar terrestre contra Siria debido a la supuesta presencia de fuerzas iraníes en territorio sirio cerca de la frontera con el estado hebreo, algo que sería utilizado como pretexto.




El ministro israelí de Inteligencia y Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, citado por 'The Jerusalem Post', dijo que Tel Aviv aclarará sus preocupaciones sobre las fuerzas iraníes en Siria en las conversaciones con las partes pertinentes.

"En todas nuestras discusiones, en primer lugar con EE.UU., pero también con Rusia y otras potencias mundiales debemos asegurarnos de que las fuerzas iraníes se quedarán en Irán", señaló Steinitz.

La semana pasada las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon posiciones del Ejército sirio en los Altos del Golán después de que dos proyectiles de mortero cayeran en territorio israelí. 

En 2014 el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, anunció que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".


RT

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top