Menu
 

La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles el envío de tropas al extranjero respondiendo a la solicitud que el presidente Vladímir Putin presentó hoy de acuerdo con la Constitución. La solicitud sobre el uso de las Fuerzas Armadas en el Extranjero se refiere a Siria, según el Jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.




El jefe de la administración presidencial precisó que se trata exclusivamente del uso de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Senado autorizar el uso de las Fuerzas Armadas en territorios de países extranjeros, ha informado este miércoles una fuente gubernamental citada por RIA Novosti. 

Anteriormente, tras la reunión de los presidentes de Rusia y Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ha ordenado establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia, dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top