Menu
 

La Universidad de Nagoya (Japón) ha anunciado que la investigación en curso en el reactor 2 de la planta de Fukushima ha revelado que casi el 100% del núcleo del reactor se ha fundido. 




El equipo de investigación ha estado examinando el reactor 2 de la planta desde abril de 2014. Así, el resultado es que entre el 70 y el 100% del dióxido de uranio en el interior de la unidad se ha fundido y ha perforado las vasijas que lo aíslan.

Los hallazgos fueron presentados este lunes en una reunión de la Sociedad de Física de Japón en Osaka. La participación de terceros es algo nuevo en la investigación sobre el proceso de desmantelamiento de Fukushima. A medida que más "extraños" se han involucrado, se hace más difícil para el gobierno japonés y, en particular para la compañía dueña de la planta nuclear, TEPCO, ocultar al público lo que realmente está pasando en Fukushima, especialmente en los comunicados de prensa en los que afirma que el desastre fue menos grave de lo que realmente se cree.

El 11 de marzo del 2011, un terremoto de 9 grados y un tsunami asolaron toda la zona donde se encuentra la central nuclear.



Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top