Menu
 

El Estado Islámico promete repetir el infierno del 11 de septiembre de 2001 enviando "coches llenos de explosivos y atacantes suicidas" a Estados Unidos. Un video difundido por un extremista con motivo del 14.º aniversario del trágico evento contiene esta explícita amenaza.




Los autores del video hicieron un montaje en el que se ven imágenes del fallecido máximo líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, frente a las Torres Gemelas de Nueva York en llamas, destaca el periódico 'Daily Mail'. Se autodenominan el Ejército Cibernético Islámico (Islamic Cyber Army) y aseguran que los "soldados de Alá" están "de vuelta a América" y que "la yihad está llegando".

Unas voces entonan palabras dramáticas a modo de canción en inglés. Las contextualizan mostrando imágenes de los vehículos que los extremistas usan para desplazarse en Irak y Siria y algunas citas de Bin Laden que instigan al odio contra los estadounidenses, los judíos y los cristianos.

El periódico 'Mirror' recuerda que las relaciones entre Estado Islámico y Al Qaeda "no son amistosas", mientras que el video parece demostrar que el EI ofrece su apoyo a un reciente mensaje de Ayman al Zawahiri. El actual dirigente de Al Qaeda hizo recientemente un llamamiento a 'lobos solitarios' que residen en Occidente para que perpetren ataques contra sus respectivos países y, en especial, contra EE.UU.

Simultáneamente a Islamic Cyber Army el video fue publicado en Twitter por Caliphate Hackers, afirma el rotativo.

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top