Menu
 

Científicos anuncian el descubrimiento de una especie humana que podría cambiar las ideas acerca de los primeros ancestros. "Tengo el placer de presentarles a una nueva especie de antepasado humano. Lo hemos llamado Homo naledi", afirmó el profesor Lee Berger.


Un nuevo descubrimiento fósil en la Cuna de la Humanidad, un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos, ubicada a 50 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica, podría haber revelado el misterio en torno a los orígenes de la humanidad.

Homo naledi es el último miembro de la familia humana, aseguran los expertos. Partes de 15 individuos de la especie Homo naledi han sido recuperados en una zona cerca de las cuevas de Sterkfontein, donde los paleontólogos encontraron los ancestros humanos  apodados 'Señora Ples' y "Pie Pequeño", descubiertos en 1947 y 1994 respectivamente.

La Universidad de Witwatersrand, la Sociedad Nacional Geográfica, el Departamento de Ciencia y la Fundación Nacional de Investigación de Tecnología anunciaron este jueves el descubrimiento de una especie humana hasta ahora desconocida.

.

. John Hawks/University of the Witwatersrand
Lee Berger, profesor de investigación en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand afirma que los huesos hallados permiten suponer que "Homo naledi  es prácticamente el miembro mejor conocido de nuestro linaje".

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

RT
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top