Menu
 


Efectivamente, un manuscrito de cuero que cuenta con 4.000 años de antigüedad ha sido minuciosamente reconstruido en el museo del Cairo después de ser encontrado en sus depósitos.




Con 2,5 metros de longitud, Muestra en color a seres sobrenaturales con textos a ambos lados, sus versos tratan sobre misteriosos conjuros y hechizos, al parecer, el manuscrito estaba fragmentado y olvidado en lo más profundo del museo del Cairo hasta que el egiptólogo Dr. Wael Sherbiny lo encontró.

Al parecer, lleva en el museo desde antes de la segunda guerra mundial y según Sherbiny, fue comprado al instituto francés de egiptología oriental para posteriormente ser donado al museo.


manu02
Fragmento correspondiente al libro de los muertos

Sherbiny, comenzó a estudiar todos los fragmentos de ese enorme rompecabezas hasta poder completar su reconstrucción.

El Rollo corresponde a un periodo comprendido entre el año 2.000 y 2.300 antes de Cristo y contiene numerosos textos religiosos así como un segmento llamado “El libro de los dos caminos” del que se debe conocer algún fragmento encontrado en ciertos ataúdes, asimismo, incorpora multitud de hechizos que se debían formular en primera persona, preparados para ser recitados por algún sacerdote o mago.

Lo curioso es que al parecer, el llamado “Libro de los dos caminos” habla de una misteriosa estructura arquitectónica muy elaborada e intrínseca con un acceso restringido protegido por múltiples puertas e imponentes guardianes, estos últimos dotados de poderes sobrenaturales.

El documento, alberga el conocimiento necesario sobre magia para poder superar el acceso a semejante estructura vigilada.

Como vemos, la antigua magia estaba muy desarrollada en el remoto pasado de la humanidad, asimismo, estaba reservada a una casta de personajes con un gran conocimiento secreto que los hacia especialmente poderosos, quizás… en la actualidad siga siendo lo mismo.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top