Menu
 

El portaaviones chino Liaoning atracó el pasado viernes en el puerto sirio de Tartus, acompañado de un crucero lanzamisiles. Este paso fue visto como un apoyo directo a la implicación rusa en Siria y un paso hacia la intervención china contra los terroristas.




El portaaviones chino pasó a través del Canal de Suez el 22 de Septiembre, según el sitio israelí Debka. Los aviones chinos volarán directamente desde China a través de Irán e Iraq.

China enviará a Siria un escuadrón de cazabombarderos J-15. Algunos de ellos serán alojados dentro del portaaviones mientras que otros serán estacionados en la base aérea creada por Rusia cerca de Latakia. Los chinos desplegarán también helicópteros Z-18F antisubmarinos y Z-18J de detección de aviones.

Además, China enviará a 1.000 marines para luchar junto a sus homólogos rusos e iraníes contra los grupos terroristas. Un objetivo prioritario de estos marines sería la destrucción de los militantes uigures de la provincia china de Xinjiang, que combaten en las filas del EI, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Por su parte, un miembro del Consejo de la Federación Rusa (Cámara Alta del Parlamento ruso), Igor Morozov, dijo que Pekín ha tomado la decisión de participar directamente en la guerra contra el EI y otros grupos terroristas.

Morozov indicó que “Es bien conocido que China se ha unido a nuestra operación rusa en China mediante el envío de barcos chinos que han entrado en el Mediterráneo”.

Se trata de la primera intervención china en Oriente Medio y un reflejo de la alianza ruso-china en las relaciones internacionales.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top