Menu
 

Las bolsas mundiales caen el jueves después de días de ganancias por las preocupaciones sobre las economías de China y Japón. De poco ha servido que Wall Street esté en positivo y que los precios del petróleo se recuperasen tras hundirse un día antes.




"Los inversores están en modo de espera, y antes de la reunión de la Fed nadie va a hacer grandes apuestas", dijo Art Hogan, estratega jefe de Wunderlich. "También tenemos que ver una acción del gobierno estadounidense más positiva hacia China".


Los riesgos relacionados con el crecimiento de China ya se habían puesto de manifiesto al ver como la producción en China volvió a caer por 42 mes consecutivo junto con las ventas de automóviles, poniendo de manifiesto las tensiones económicas del país asiático. En el continente americano, el real brasileño cayó al nivel más bajo desde 2002, y se cambiaba a 3,8715 por dólar.


El crudo Brent LCOc1 que se ha reducido a la mitad de precio en poco más de un año, ganó un 0,9 por ciento, a $ 48.03 por barril mientras que el CLc1 WTI estadounidense subió un 2 por ciento, a $ 45.03 el barril.

Reacciones:

Publicar un comentario

 
Top