Menu
 

Una operadora del sistema de emergencias telefónica está siendo investigada por la policía de Massachusetts. La trabajadora pública colgaba a la mayoría de personas de habla hispana que llamaban al 911.




El caso ha sucedido en Lawrence, un poblado de Massachusetts donde el 75% de la población es latina. Por proteger a la empleada, su nombre no ha sido dado a conocer por parte de la policía, pero podría perder su trabajo.

James Fitzpatrick, jefe de la policía de Lawrence dijo que los operadores deben de buscar un traductor cuando no entienden el idioma de la persona que habla, y que el servicio puede suspenderse cuando se trata de una broma por parte de los usuarios.

Además, según el censo de población de Lawrence llevado a cabo en 2010, dos terceras partes de la población no “hablan muy bien el inglés”, por lo que resulta todavía más absurdo que les cuelguen las llamadas.

El alcalde de la localidad, Dan Rivera, aseguró que algunas personas pudieron haber estado en peligro por tener este tipo de prácticas con el servicio de emergencia y condenó el hecho.

Los resultados de la investigación serán dados a conocer en unos días.

Link
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Sudacañoles por el mundo... siempre igual con el idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin embargo si vienen a españa ellos, debemos hablarle en ingles.... muy logico todo.

      Eliminar

 
Top